VALLE EDÉN

VALLE EDÉN

domingo, 5 de junio de 2011

SITUACIÓN DE BARILOCHE - ARGENTINA

SÁBADO 04 DE JUNIO DE 2011 18:27
Ante la sucesión de algunos disparates que vemos, escuchamos o leemos en algunos portales de noticias y comentarios periodísticos, debe saberse que NO HAY LAVA, NO ESTAMOS AISLADOS, SÓLO CAE CENIZA Y LOS EVACUADOS SON FUERZAS DE SEGURIDAD, FUNCIONARIOS Y POBLADORES UBICADOS EN PLENA CORDILLERA. Por seguridad se hizo cerrar el aeropuerto a los vuelos programados. Debe mantenerse la calma y colaborar con ello. Bariloche está a 95 km en línea recta del volcán y 170 km por carretera, demasiado lejos para un rio de lava si ocurriera (no ocurrió hasta el momento ya que la erupción es moderada) Se solicita no difundir inexactitudes para no perjudicar el destino ni crear una alarma hoy inexistente.Lo único que hay es lluvia de cenizas que seguro va a durar un par de días y ya se han tomado las precauciones necesarias. Las únicas pérdidas son económicas y la verdad que el único mal en este momento es la tristeza que da de pensar en cuanta gente ha perdido mucho o todo, o en cuantos se quedarán seguramente sin trabajo con una familia por mantener y con la temporada ya entrando. Bariloche vive de las temporadas, sobre todo la gente pobre que vive en los barrios que llaman altos que quedan un poco más arriba de la ciudad de donde vienen los trabajadores.


"Lo único que hay es lluvia de cenizas que seguro va a durar un par de días y ya se han tomado las precauciones necesarias. Las únicas pérdidas son económicas y la verdad que el único mal en este momento es la tristeza que da de pensar en cuanta gente ha perdido mucho o todo, o en cuantos se quedarán seguramente sin trabajo con una familia por mantener y con la temporada ya entrando. Bariloche vive de las temporadas, sobre todo la gente pobre que vive en los barrios que llaman altos que quedan un poco más arriba de la ciudad de donde vienen los trabajadores.El tema es que esto por ahi pasa y quien sabe en julio ya no hayan cenizas en el cielo y puedan venir los aviones, aunque seguro que con los estúpidos de la prensa que siempre agrandan las cosas, como la gripe del otro año, la mayoría va a suspender los vuelos y se van a ir para otro lado.
Pero eso lo veremos dentro de algunos días....
Ante las malas noticias una cosa para resaltar y digna de imitar es la solidaridad de los empresarios de los grandes supermercados que ante la eventual imposibilidad de contar con agua potable sobre todo por los sectores más pobres han decidido en un gesto supremo: SUBIR AL DOBLE EL PRECIO DEL AGUA Y DE LOS BARBIJOS !!! Y obviamente subir todo. Unos tipos barbaros!!! " M.E.




No hay comentarios:

Publicar un comentario