VALLE EDÉN

VALLE EDÉN

viernes, 22 de abril de 2011

CORREDORES BI OCÉANICOS

CORREDOR  BIOCEANICO  CENTRAL
PORTO ALEGRE  (BRASIL)   _  PUERTO DE COQUIMBO  (CHILE)

Los Corredores Bioceánicos de Comercio Internacional del Cono Sur, son adecuados para los países que conectan (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay), para enfrentar la descentralización (decisiones políticas y administrativas) y la desconcentración (población y actividades), fortalecer el desarrollo de los espacios interiores, favorecer la integración regional en los aspectos económicos y sociales, e impulsar el intercambio de bienes y servicios con los mercados internacionales. 

Entre otros beneficios están: 
J       Reducción de costos de Transporte y tiempo de viaje para los flujos normales de tráfico de carga y de pasajeros que cruzan el paso con un nivel mejorado de servicio.
J       Reducción de costos de transporte y tiempo de viaje para flujos normales de tráfico de cargas y pasajeros derivados de otras rutas existentes que le    permita proveer una ruta más directa entre los países de origen y destino.
J       Incremento en el consumo de bienes y servicios provocados por la generación de nuevos flujos de tráfico de cargas y pasajeros debido a la reducción de costos del transporte y a un mayor grado de acceso producido por las mejoras.
J       Reducción de costos del transporte debido a una mayor confiabilidad del Paso, menor riesgo de interrupción del tránsito por avalanchas o acumulación de nieve.
J       Reducción de costos de transporte debido a un menor congestionamiento vial y tiempo de espera en trámites de habilitación aduanera.                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario