CORREDOR BIOCEANICO CENTRAL
PORTO ALEGRE (BRASIL) _ PUERTO DE COQUIMBO (CHILE)
Los Corredores Bioceánicos de Comercio Internacional del Cono Sur, son adecuados para los países que conectan (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay), para enfrentar la descentralización (decisiones políticas y administrativas) y la desconcentración (población y actividades), fortalecer el desarrollo de los espacios interiores, favorecer la integración regional en los aspectos económicos y sociales, e impulsar el intercambio de bienes y servicios con los mercados internacionales.
Entre otros beneficios están:
J Reducción de costos de Transporte y tiempo de viaje para los flujos normales de tráfico de carga y de pasajeros que cruzan el paso con un nivel mejorado de servicio.
J Reducción de costos de transporte y tiempo de viaje para flujos normales de tráfico de cargas y pasajeros derivados de otras rutas existentes que le permita proveer una ruta más directa entre los países de origen y destino.
J Incremento en el consumo de bienes y servicios provocados por la generación de nuevos flujos de tráfico de cargas y pasajeros debido a la reducción de costos del transporte y a un mayor grado de acceso producido por las mejoras.
J Reducción de costos del transporte debido a una mayor confiabilidad del Paso, menor riesgo de interrupción del tránsito por avalanchas o acumulación de nieve.
J Reducción de costos de transporte debido a un menor congestionamiento vial y tiempo de espera en trámites de habilitación aduanera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario